Desde el 2020, Covid-19 ha tenido distintas mutaciones, por lo que puede presentarse de diferentes maneras. Es por esto, que los síntomas de la variante Ómicron no son exactamente los mismos a las otras variantes.
La variante del coronavirus llamada Ómicron es una de las más contagiosas, y así ha quedado demostrado con el alza de casos en el país.
Con un total de 35.197 contagios de coronavirus registrados este 3 de febrero, es importante reconocer los síntomas que pueden afectar a tu organismo.
Síntomas de la variante Ómicron
Durante el mes de enero, El Ministerio de Salud (Minsal) comunicó los síntomas que pueden presentar las personas con esta variante del Covid.
Muchos de ellos pueden parecer un resfriado producto de otro tipo de virus o hasta una alergia, por lo que suelen ser un poco confusos y es necesario estar muy atentos.
Los síntomas causados por la variante Ómicron son:
- Fiebre
- Tos leve
- Estornudos
- Fatiga
- Dolores corporales o musculares
- Dolor de cabeza o garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Leer también: 17 comunas retroceden en el plan Paso a Paso a nivel nacional
¿Qué hago si presento algún síntomas?
Si sospechas que puedes estar contagiado de Covid, lo primero que puedes hacer es preguntar a todas las personas que viste en los últimos días si han presentado alguno de estos síntomas.
Según las recomendaciones del Minsal, hay que consular con un médico y realizarse un test de antígeno o PCR, lo más pronto posible.
Luego de realizarse el examen, el Ministerio de Salud afirma que es importante que cada persona realice una cuarentena preventiva hasta tener el resultado.
Si el test da positivo, lo primero es contactar con las autoridades de salud y comunicar todos los contactos estrechos, para evitar lo más posible la propagación del virus.
Leer también: ¿PCR o Test de antígenos? Cómo detectar el Covid-19 de manera más eficiente