Durante las elecciones presidenciales, un confuso incidente se vivió mientras Marco Enriquez-Ominami llegó a su local de votación. Todo esto cuando un equipo de CQC agredió al asesor Sebastián Duarte del candidato.
«Me dijo que si no lo dejaba acercarse y mostrar me iba a pegar y lo hizo. Estaba con Sebastián Eyzaguirre. Yo lo vi», fueron las declaraciones del asesor.
El momento quedó grabado por las cámaras de CHV, cuando el camarógrafo de CQC le dio un golpe en la cabeza al asesor de MEO, tras un intercambio de palabras. Hechos que se produjeron cuando había mucha gente alrededor del candidato.
Sobre lo sucedido Sebastián Eyzaguirre, productor de CQC, aclaró que todo se dio porque MEO llegó con una «Barra brava», que dio patadas y rasguños a la periodista de CQC y su camarógrafo. Hablando con CHV, parte del equipo del programa explicó que le estaban pegando a Simone, notera, por lo que se quisieron defender.
Ante el difícil momento, Simone Mardones denunció agresiones desde el equipo de Marco Enriquez-Ominami, y explicó que constatará lesiones producto del confuso hecho.
«Lo que no es difícil de identificar, es que siempre cuando está el equipo de CQC se genera algo… Una notera mujer fue agredida y el camarógrafo también… Él se defendió», explicó Sebastián Eyzaguirre.
#Elecciones2021CL Simone Mardones, periodista de CQC, acusa y muestra lecciones de parte del comando de MEO #EleccionesCHVCNN pic.twitter.com/1uSTaR5NuE
— Raúl Álvarez M. (@AlvarezMalebran) November 21, 2021
Finalmente Carabineros de Chile se llevó al camarógrafo para tomarle los antecedentes de los hechos, sin aclararle a los medios de comunicación en que calidad se llevaron al equipo de CQC.
Leer más: «Con conciencia e información»: El llamado de Denise Rosenthal para ir a votar