Durante la tarde de este jueves 12 de mayo, usuarios de redes sociales reportaron el corte de suministro eléctrico en diversas comunas de la Región Metropolitana.
Se trata de San Bernardo, Puente Alto, La Florida, La Granja, La Pintana y El Bosque.
¿Qué pasó?
Según explicó a través de su cuenta de Twitter la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), «la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de ENEL«.
«Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades», agregó la compañía.
Informamos a nuestros clientes de Avenida Lago Yelcho, Avenida Parque del Este, Lago Todos los Santos, Avenida Tobalaba y aledaños, comuna de #LaFlorida y #PuenteAlto, la interrupción del suministro eléctrico. Nuestro personal de emergencia ya está informado @Cooperativa /RT pic.twitter.com/55D5MX8pz2
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) May 12, 2022
Informamos a nuestros clientes de #LaPintana, #PuenteAlto, #SanBernardo y #ElBosque, que la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de ENEL. Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades. pic.twitter.com/RmC6mvR6KC
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) May 12, 2022
De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 19 horas se informó de más de 33 mil reportes de corte del suministro en la comuna de La Florida.
En tanto, en Puente Alto más de 50 mil clientes reportaron el corte de luz.
En la comuna de La Granja, por su parte, alrededor de 15 hogares informaron encontrarse sin servicio.
¿Dónde realizar el reclamo?
Para quienes estén siendo afectados por el corte de luz, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que se puede realizar el reclamo directo desde el celular en la página www.sec.cl.
Además, la SEC confirmó que, hasta las 19.45 horas, «son 141.097 los clientes afectados y afectadas por el corte de luz por transmisión en algunas comunas de la zona sur de Santiago«.
https://twitter.com/SEC_cl/status/1524896895264608258
Reacciones en redes sociales
Por su parte, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.
Y es que los clientes se mostraron no solo desconcertados, sino también molestos ante este repentino corte del suministro eléctrico en la capital.
Sin embargo, lo cierto es que ya se están haciendo todos los esfuerzos para revertir la situación.