El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un autoservicio que beneficia a las personas que reciben pensión, pero que no saben si tienen un pago pendiente.
Esta consulta que ya se encuentra disponible, permite que las personas que cobran beneficios de manera presencial, puedan revisar si hay un dinero que deben retirar en un local de pago.
¿Dónde se encuentra el autoservicio del IPS?
Según detalló el instituto, es a través del sitio www.chileatiende.cl que está disponible la consulta que permite a las personas, transcurridos unos meses, saber si tienen pendiente el cobro de su pensión.
«Como IPS también hacemos un llamado a los familiares y seres queridos de las personas pensionadas que tienen pago presencial en algún local a que, si las personas mayores necesitan apoyo, les ayuden a revisar si llevan tiempo sin concurrir a cobrar una pensión del IPS, mediante este nuevo autoservicio web», señaló Patricio Coronado, director nacional del instituto.
¿Cómo se puede hacer la consulta?
Como mencionamos anteriormente, el autoservicio está en la página de ChileAtiende, que se puede encontrar haciendo click ACÁ.
En el sitio, hay que ingresar con el RUT y fecha de nacimiento, luego seleccionando donde dice Consulta de PGU o de otra pensión sin cobrar. Para obtener más detalles, se debe contar con ClaveÚnica.
Si es que el beneficio, en este caso la pensión, lleva muchos meses sin ser cobrado, las personas pueden indicar la manera cómo desean recibir el pago. Por ejemplo, si prefieren que sea a través de depósito en cuenta o directamente en un recinto de pago presencial.
En el caso de que tenga otra consulta, puede recibir orientación e información en el Call Center del IPS 101, y en la red de sucursales ChileAtiende.
Lee también: BancoEstado explica qué debes hacer si tu tarjeta se queda atrapada en un cajero