Desde hace un tiempo, Metro de Santiago ofrece una opción para sus pasajeros que necesitan movilizarse con sus bicicletas.
Y es que los días domingos, quienes llevan este medio de transporte, pueden subirse al tren sin ningún problema. Pero hay algunas condiciones que deben cumplir.
¿Cómo hago para viajar en Metro de Santiago con mi bicicleta?
En las redes sociales y la página web oficial del transporte público detallaron todas las indicaciones que deben tener en consideración los que se movilizan con su bicicleta.
«Hoy y todos los domingos con #LaBiciSeSubeAlMetro, puedes recorrer y llegar a muchos puntos de la ciudad. 🚴♂️ El ingreso de bicicletas en los trenes debe hacerse siempre en el primer coche y por la primera puerta», indicaron desde Metro.
«Utiliza escaleras fijas, mecánicas y ascensores. Respeta siempre su uso preferencial. Lleva tu bici a un costado y no te subas a ella dentro de las estaciones», agregaron en su cuenta de Twitter.
¿Hay que pagar extra por llevar este tipo de transporte en Metro? No, no tiene un valor extra, pero sí debes tener en cuenta que primero tienes que validar tu pasaje “en el torniquete y luego ingresa por la puerta lateral».
Por último, mencionaron que además de bicicletas, también hay otros medios de transporte que se pueden subir al servicio. «Traslada solo una bicicleta por persona. Se permite el ingreso de bicicletas y scooters tradicionales y eléctricos. No se permiten ciclos a combustión», señalaron.
Es importante mencionar que esto se puede hacer en todas las líneas y estaciones del Metro de Santiago.
Lee también: «Podría ser tu mamá»: Crudo video en TikTok muestra la realidad de los trabajadores de limpieza del Metro de Santiago