Impacto generó la reciente muerte de la periodista chilena Jenny Navas Angulo, reconocida comunicadora de 63 años que falleció el pasado 22 de noviembre en la comuna de Las Condes.
Según la información preliminar, el deceso se habría producido por «asfixia por sumersión» en circunstancias que aún no son aclaradas, sin embargo hay un detenido: su pareja, ya que se sospecha la intervención de terceros.
Jenny Navas Angulo tenía una amplia trayectoria en el ámbito de la ciencia, salud, relaciones públicas y comunicaciones corporativas. La periodista egresó de la Universidad Católica del Norte y fue parte de la Fundación Renueva Mujer, dejando un legado.
La muerte de Jenny Navas
La muerte de la comunicadora es investigada por delitos de abuso y violación, a cargo de la Fiscalía de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Y no se descarta un eventual femicidio.
La pareja de la víctima está detenida y fue formalizada el pasado lunes por los delitos sexuales, pero el tribunal rechazó enviarlo a prisión preventiva, como pedía la Fiscalía. Quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Cabe destacar que desde el Ministerio Público indicaron que la causa aún está abierta, ya que quedan muchas diligencias y pericias que realizar, para determinar qué ocurrió con la periodista chilena.
Los Consejeros del Colegio de Periodistas emitieron una declaración donde afirman que sería un «crimen alevoso» y que hubo «violencia machista».
“La causa de su muerte según el Servicio Médico Legal de asfixia por sumersión. Sin embargo, distintos testimonios y contexto demuestran que fue una nueva víctima de la violencia machista que sufrimos como flagelo en este país», indicaron sobre la muerte de Jenny Navas.
“Exigimos una acuciosa investigación penal y que la justicia determine fehacientemente qué ocurrió con este crimen alevoso, premeditado y absolutamente violento contra una mujer encantadora, profesional, alegre, solidaria y emprendedora que se sumó tristemente a la larga lista de las víctimas de violencia machista en Chile», expresaron.