Una lamentable información se entregó este martes 16 de enero, ya que se confirmó que el cuerpo que encontraron en Viña del Mar fue identificado como el de Anahí Espíndola.
Recordemos que la joven estaba desaparecida desde el pasado jueves 4 de este mes. Y desde ese entonces no se sabía de su paradero hasta el día de hoy.
El caso de Anahí Espíndola
Ayer la madre de la joven, Düra Córdova, llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizarse un examen de ADN, del que se sabría el resultado dentro de las próximas 72 horas.
En aquella ocasión, la directora nacional del SML, Marisol Prado, explicó por qué se estaban demorando en identificar el cuerpo hallado en la zona de los roqueríos.
«Las condiciones y las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias. Y eso ha demorado la identificación», comentó el pasado lunes.
Y en menos de 24 horas, se pudo saber que finalmente el cadáver corresponde a la joven desaparecida en Viña del Mar.
«Luego de un arduo trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN, practicado tanto por el laboratorio de criminalística como por el Servicio Médico Legal, de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola Córdova«, informó la fiscal Vivian Quiñoñes, según consigna TVN.
Además, indicaron que la familia de la joven de 22 años ya fue informada de esto.
«Los peritajes de ADN, que dicen relación con las muestras tomadas tanto a la víctima como a su familia, arrojan una probabilidad de identidad», agregó la fiscal en un punto de prensa.
La búsqueda
Como mencionamos más arriba, la joven desapareció el pasado 4 de enero. Y fue vista por última saliendo a las 23:00 horas de un gimnasio ubicado en calles Arlegui y Valparaíso.
Tras esto, su ex pareja dijo que ella le envió una fotografía donde aparecían sus piernas mojadas, pero no se pudo confirmar esta información. Además, unas cámaras la vieron caminando con una mujer que todavía no se sabe quién es.
Desde entonces, la familia de Anahí Espíndola la estuvo buscando por distintas zonas de Viña del Mar durante ocho días. Hasta que el pasado viernes encontraron un cuerpo que finalmente fue confirmado que corresponde a ella.
Lee también: Confirman que el cuerpo encontrado en roqueríos en Viña del Mar corresponde a Anahí Espíndola