La mañana de este martes varios usuarios del Metro de Santiago reportaron una explosión y una descarga eléctrica en la Línea 1.
Diariamente, se trasladan cerca de 2 millones de personas en este medio de transporte. Afortunadamente, el Metro de Santiago es rápido y pasan varios trenes con una alta frecuencia.
Lamentablemente, esta inesperada explosión eléctrica afecta a vecinos de comunas como Santiago Centro y Lo Prado, los cuales deben llegar a sus trabajos, colegios y universidades. El desperfecto se provocó justo en la hora en se trasladan más personas.
El problema se generó en un vagón que estaba detenido en la estación Las Rejas. Debido a esto, las estaciones que quedaron fuera de servicio son San Pablo, Neptuno, Las Rejas, Pajaritos, Ecuador, San Alberto Hurtado y por último, Universidad de Santiago.
Hasta ahora, el servicio solamente se encuentra disponible hacia el oriente, entre Estación Central y la estación Los Domínicos.
¿Qué fue lo que pasó en el Metro de Santiago?
Hace pocos minutos, usuarios de la Línea 1 del Metro de Santiago comenzaron a reportar en Twitter una terrible explosión, acompañada de chispazos de electricidad, en la estación Las Rejas.
Varios videos han estado circulando esta mañana en la red social, donde se puede apreciar lo grave del evento.
7:34 aprox explotó un vagón en metro estación las rejas @metrodesantiago pic.twitter.com/u8bE7ESnHi
— Benja Cornejo (@BeenjaCeatoleii) May 17, 2022
Muchas personas se encontraban cerca del punto exacto de la explosión. Debido a lo anterior, personal del Metro tuvo que evacuar rápidamente a los pasajeros que se encontraban en el andén.
Esta falla provoca un caos en Santiago, ya que como te comentábamos anteriormente, más de 2 millones de personas ocupan este transporte.
Actualmente, varios medios han reportado que las personas están buscando trasladarse de cualquier manera hacia sus lugares de trabajo. También, se ha observado los paraderos repletos de pasajeros y hasta ahora la frecuencia de buses sigue igual.
Te puede interesar: Defensa de Nicolás López apelará a sentencia de 5 años y un día