Desde el primero de abril quedaron inhabilitados los Pase de Movilidad para aquellas personas mayores de 18 años que no cuentan con la dosis de refuerzo.
Sin embargo, esto tiene una especificación, ya que solo se bloquearan los documentos si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis o dosis única.
Como sabemos, el Pase de Movilidad acredita que cada persona ha ido completando su proceso de vacunación contra el Covid-19.
¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?
Si recibiste la dosis de refuerzo antes de octubre de 2021, puedes revisar si tu Pase de Movilidad está habilitado o bloqueado escaneando el código QR en la página web scanmevacuno.gob.cl.
El Ministerio de Salud (Minsal) registra de manera automática la dosis de refuerzo, por lo que debes esperar tres días después de recibir la vacuna para que tu Pase de Movilidad se actualice.
Para comprobar que tu documento esté habilitado debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. Entra con tu ClaveÚnica o el número de serie del carnet de identidad.
Dirígete a la sección mis vacunas y revisa toda la información de tu esquema de vacunación. Además, desde ahí puedes descargar el Pase de Movilidad a través del computador o el celular.
Si no tienes ClaveÚnica ni cédula de identidad debes ingresar al mismo sitio web, y crear una cuenta nueva con tu correo electrónico. Luego debes hacer la verificación manual y completar el formulario de verificación de identidad para obtener el Pase de Movilidad.
⚠Si te vacunaste en Chile y no cuentas con Cédula de Identidad ni Clave Única, sigue estos pasos para obtener tu #PaseDeMovilidad 👇
*Aplica para menores de edad. pic.twitter.com/xI2Sz7CtdO— Hospital Digital (@HospitalDigital) April 1, 2022
Recordemos que los mayores de 70 pueden usar como comprobante su Tarjeta de Vacunación, la cual es entregada cuando reciben la tercera dosis. Además, deben contar con su cédula de identidad.
Lee también: Lollapalooza 2022: Seremi de Salud Metropolitana cursa 6 sumarios sanitarios al festival por incumplir medidas covid