El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) alertó sobre la leche Nido falsificada, que se estaría comercializando en Minimarkets y ferias.
Lo informado mantuvo pendiente a la población, ya que pueden generar riesgos para la salud de los lactantes y niños.
Así puedes diferenciar la leche Nido en polvo falsa de la original
El gerente de nutrición infantil de Nestlé, Rodrigo Ortiz ofreció una guía para identificar estos productos falsificados se debe poner atención a una etiqueta que dice «Nestlé Nido Entera» fabricada en Cancura y Llanquihue, los cuales no corresponderían al portafolio de la empresa.
El producto falso, puedes encontrarlo en dos envases distintos formatos tipo «doypack», uno transparente que permite ver el polvo amarillo en su interior y en el frente, una etiqueta cuadrada con la marca Nido Entera. Tiene un contenido de 700 gramos, formato en el que no se comercializa el original.
El otro envase de un kilo, también es de plástico transparente, pero con una etiqueta amarilla que cubre todo el frente. En ambos casos la parte de atrás es de un material parecido al cartón.
El producto original, es completamente amarillo y dice en el frente, en un rectángulo rojo: «Formato conveniente». Además, el envase de Nestlé es más grueso, compuesto de tres capas de diferentes materiales para preservar la calidad.
¿Qué puedo hacer si ya compré leche falsificada?
El SERNAC aconsejó que si ya se adquirió el producto, lo principal es no consumirlo, ya que no se sabe que contiene en su interior.
Asimismo, la empresa informó que en caso de dudas respecto a algún producto los consumidores pueden contactarse al teléfono 800213006 o al correo serviciosalconsumidor@cl.nestle.com