Uno de los beneficios que existen en Santiago para las ciudadanas y ciudadanos de la tercera edad, es el acceso a la Tarjeta BIP para adultos mayores (TAM).
¿De qué se trata? Es la tarjeta para movilizarse en el transporte público de la capital, pero a un precio rebajado.
¿Cómo puedo obtener la tarjeta BIP para Adulto Mayor?
El trámite para acceder a este beneficio es muy simple, y solo debes seguir tres pasos que te explicamos a continuación:
Ingresa al sitio web de la TAM, que encuentras haciendo click ACÁ, iniciar sesión con tu Clave Única, para que el sistema verifique si es que cumples con los requisitos.
El siguiente paso es completar los pasos requeridos y seleccionar la forma de pago, ya que para obtenerla debes pagar 1.550 pesos.
Cuando tengas listo lo anterior, debes seleccionar la manera en la que quieres acceder a la tarjeta BIP para Adulto Mayor.
- Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada al domicilio indicado durante los siguientes días a través de Correos de Chile.
- Retiro a domicilio: la TAM puedes retirarla en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip!. O la puedes ir a buscar en la caja de compensación donde estés afiliado. Por ejemplo en Los Héroes, Los Andes, Caja 18 y La Araucana.
¿De cuánto es el descuento?
Con respecto al valor del pasaje con la Tarjeta BIP para Adultos Mayores, es de 350 pesos, en cualquier horario y en cualquier tipo de transporte público. Es decir, el pasaje se rebaja en hasta un 50% del total que se paga.
Lee también: Metro de Santiago: Estas son las comunas que se verán beneficiadas con la extensión de la Línea 3