Como te contamos anteriormente, Tomás, un joven scout de 17 años, fue brutalmente asesinado en el año 2019. En esa época te contamos que el crimen fue perpetuado por un sujeto de 23 años y una adolescente de 15.
De hecho, la crudeza del crimen dejó conmocionada a toda la localidad de San Vicente en la Región de O’Higgins. ¿Por qué? Porque Tomás falleció debido a múltiples puñaladas. Para ser más exactos, fueron 397.
Este hecho ocurrió en el mes de julio del año 2019, cuando el joven scout habría sido atacado presuntamente por Ulises Labrín, que en ese entonces tenía 23 años. Y además por una adolescente de 15 años.
Parte el juicio del joven scout
Durante la mañana de este martes 11 de mayo, se dio el inicio al juicio para esclarecer los hechos ocurridos con el joven scout asesinado en el 2019.
De hecho, desde esa fecha que Ulises Labrín y la adolescente de 15 años, se encuentran en prisión y en internación provisoria respectivamente, a la espera de este juicio.
Recordemos, que en un principio, la audiencia del joven scout, estaba fijada para el pasado lunes 10 de mayo. Sin embargo, el abogado de una de las defensas pidió una incidencia, lo que ocasionó que esta se retrasara.
Otro de los hechos que cabe destacar, es que aparte de los dos imputados, en la carpeta investigativa, se sumó un tercer sospechoso.
¿De quién se trata? De un primo mayor de edad de Ulises, quien se bajó a último minuto del crimen de Tomás. Esta información fue dada a conocer por la tía del joven Patricia Olea, al matinal «Mucho Gusto«.
«Acá se bajó una persona, que es primo de Ulises, el cual se bajó en el último minuto», expresó la mujer al citado programa.
«Esto porque la planificación de ellos (los imputados) es que venía Ulises con un primo y este chico mayor de edad, se bajó en el último minuto, dijo que no», agregó la tía del joven scout.