Durante la madrugada de este miércoles, Mariana Derderián fue víctima de un fatal incendio en su hogar en Vitacura. Un incidente que, actualmente, la tiene postrada en las camas de la Clínica Alemana.
Este episodio también tuvo un trágico final para su hijo, Pedro Aravena, quien falleció producto de las llamas a sus cortos 6 años de edad.
Es por esto que, poco después de ser informados de la noticia, el Colegio Bradford (escuela en la que asistía el menor), lanzó un comunicado otorgándole sus más sinceros pésames a la familia Aravena-Derderián.
El documento fue leído a lo largo de distintos matinales en el país, donde también se le mandó fuerzas a quienes estaban atravesando este complejo momento.
«Estimada Comunidad Bradford, con profunda pena y pesar nos unimos ante el dolor sensible del fallecimiento de nuestro querido alumno Pedro Aravena Derderián del 1° básico B», escribieron.
«Sumamos nuestras fuerzas para la recuperación de su padre, Francisco Aravena. Acompañamos en este difícil momento a toda la familia Aravena Derderián. A amigos, compañeros y apoderados de curso, profesores, y a todos sus cercanos», agregó la institución.
Cabe recordar que el padre del menor, Francisco Aravena, se encuentra en un coma inducido a raíz del incendio. Esto debido a que intentó salvar al niño de las llamas, una misión que jamás pudo concluir.
El estado de salud actual de Mariana Derderián y su hija
Mariana Derderián fue internada en la Clínica Alemana en compañía de su otra hija menor de 8 años.
Aunque la animadora sigue vigilada a modo de seguir su evolución, la niña sí fue dada de alta debido a que no sufrió ninguna complicación grave a raíz del incidente.
Por su parte, el ex esposo de la actriz, Francisco Aravena, sigue en un coma inducido. Una situación a la que debió ser sometido luego de que se le quemasen las vías respiratorias por tratar de salvar a su hijo.
En FMDOS mandamos todas nuestras condolencias a la familia, deseando su pronta recuperación.