En los últimos días, algunos clientes de Banco Estado denuncian haber recibido mensajes de texto que conducen a un fraude.
Cada vez es más recurrente conocer estos casos de estafa en Chile, que buscan sorprender desprevenidos a usuarios para robarles sus datos de cuentas bancarias.
“Debemos informarle que su cuenta está bloqueada por no completar la activación de su Tarjeta CuentaRut”, es el mensaje que se envía a sus celulares a través de mensaje de texto. Este, se encuentra acompañado de un link, que conduce al robo de sus datos financieros.
Hace un par de días se advirtió sobre otro intento de fraude a los clientes de Banco Estado, que avisaba por mail que su cuenta estaba suspendida por el vencimiento de la clave de internet, adjuntando una página que dirigía supuestamente a solucionar el problema.
Sobre este intento de estafa, la institución compartió un tweet explicando que ese nunca será su procedimiento.
¡Ojo con ese mail!👀
Recuerda fijarte en estos puntos cuando recibas un correo que te parezca sospechoso y así evitar caer en fraudes:
– Nuestros correos nunca tendrán enlaces
– Siempre irán con tu nombre
– Revisa quién lo envía
– Revisa faltas ortográficas#JuntosContraElFraude pic.twitter.com/GDiudy7lc8— BancoEstado (@BancoEstado) February 17, 2022
¿Qué es el phishing?
El phishing es una ciberdelito cada vez más recurrente en nuestro país, el que consiste en obtener las cuentas y datos bancarios de personas a través de internet.
Los estafadores buscan engañar a los usuarios enviando correos electrónicos o mensajes al celular, haciéndose pasar por cuentas oficiales de sus bancos, o incluso en personas de confianza.
Recomendaciones para evitar estafas
Para no caer en estas estafas, y no poner en riesgo tus ahorros los expertos recomiendan nunca abrir correos electrónicos de dudosa procedencia, sobre todo los que incluyan archivos o links a otras páginas. También fijarse en los detalles de estos mensajes, que pueden tener algún error ortográfico o logos adulterados a los originales.
Además, tener atención con las ofertas y promociones que aparezcan en internet, junto con revisar que se está visitando el sitio web oficial de la institución bancaria.
Finalmente, siempre se recomienda ir renovando las contraseñas, y que no sean de fácil detección, evitando palabras claves o direcciones.
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