En los últimos días llamó la atención la noticia de que una madre fue condenada a pasar cinco días en cárcel en Talcahuano debido a problemas familiares.
Según consigna El Dínamo, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió esta sanción luego que la mujer no permitiera que el padre de su hija no pudiera visitar a la menor.
En el fallo, la Quinta Sala del Tribunal de alzada confirmó el fallo del Tribunal de Familia de Talcahuano. Y rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de la acusada, con el que esperaban revertir la condena.
Madre termina en la cárcel en Talcahuano
El medio también especificó que desde el año 2019 la mujer no estaba cumpliendo con el régimen de visitas.
Debido a lo anterior, la ex pareja de la acusada tomó la decisión de presentar una acción judicial en diciembre de 2022 en Talcahuano. Por lo mismo se decretó una orden de arresto.
Además, desde la Corte de Apelaciones de Concepción indicaron que anteriormente la mujer había sido sancionada anteriormente por el mismo motivo.
«En la especie, la amparada ha sido apremiada en forma previa al arresto que ahora impugna, con multas, en varias otras oportunidades«, destacaron en el fallo.
«Resulta ser un hecho manifiesto la renuencia de la amparada a cumplir con el régimen de relación directa y regular que se encuentra establecido. Afectando con ello el interés superior de la niña y sin que los apercibimientos dispuestos en su contra la hayan disuadido de incurrir en aquellos», se lee.
Con respecto a los motivos, se desconoce el por qué la madre no permitía que su hija recibiera las visitas de su padre.