Completamente conmocionados están los habitantes de la ciudad de Chillán en la Región de Ñuble.
¿La razón? Que se descubrió el cuerpo sin vida de un adulto mayor de entre 65 a 70 años, en su domicilio.
Este hecho lo dio a conocer la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes ingresaron al interior del domicilio del adulto mayor y comenzaron a realizar las pericias.
A raíz de esta situación, fue el subprefecto Luis Garrido, quien es el Jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad, se refirió a la situación. «Se encontró un cadáver de sexo masculino que estaba en avanzado estado de putrefacción».
Siguiendo con lo anterior, el subprefecto agregó «Podríamos decir que, por el reconocimiento del cuerpo y a lo encontrado en él, que estábamos en presencia de un estado de momificación, por lo cual se evidencia una data de muerte de aproximadamente seis meses».
Además, eso no fue todo, ya que el subprefecto dio a conocer las razones por las que en Chillán se encontró a un adulto mayor momificado.
«Esta persona arrendaría dicho inmueble desde hace bastante tiempo y existía un litigio, por cuanto él debía hacer abandono de esta vivienda, y es en esas circunstancias que los dueños de la propiedad llegan y se encuentran con este hallazgo», agregó el PDI.
#Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del #Lacrim Chillán, realizan labores investigativas y pericias científicas para conocer causa de muerte e identificar cadáver en proceso de momificación, encontrado la tarde de ayer en domicilio del centro de la ciudad. pic.twitter.com/pYtsqWWDVo
— PDI_Ñuble (@NublePdi) August 3, 2021
Finalmente, el subprefecto agregó «estuvimos haciendo indagaciones y no existía denuncia por presunta desgracia. Existiría un nombre e identidad probable, no obstante esto debe ser determinado de forma científica».
Caso en Curicó de adulta mayor fallecida
Probablemente, este caso te hace recordar a otro ocurrido hace unos días en la ciudad de Curicó.
De hecho, recordemos que te contamos que la forma en que se descubrió el cuerpo de Kety Cáceres, también fue porque la PDI ingresó al lugar.
En este caso, el nieto de la mujer, apunta a su madre como principal sospechosa de lo ocurrido.