Pese a que el sistema frontal ha dejado una serie de problemas a lo largo de todo Chile, aún hay personas que desafían la fuerza de la naturaleza.
Este fue el caso de una mujer que se dirigió hasta Avenida Perú para poder ver en primera persona las fuertes marejadas, aún cuando la Gobernación Marítima emitió una alerta de no ir a este lugar de Viña del Mar.
Al ver la temeraria acción de esta chilena, el periodista de Meganoticias que se encontraba reporteando en terreno la situación, se acercó a ella para preguntarle por qué estaba en ese lugar y si acaso no le daba miedo.
Mujer fue increpada por periodista de Mega
Una vez se acercó el comunicador, la mujer le explicó que ella es de Viña del Mar y que estaba haciendo una videollamada con su tía de Santiago.
“Usted sabía que en esta zona supuestamente no debería haber nadie”, le explicó Daniel Silva, a propósito de las fuertes lluvias. A lo que la chilena le respondió: “Sí, yo sé, pero igual vine, soy media porfiada”.
Ante esta respuesta, el periodista dijo: “¿No le da un poco de miedo? Porque en el fondo son recomendaciones por la rompiente que es peligrosa”.
“Han habido mayores (marejadas) que esta. Soy porfiadita jaja”, dijo la mujer antes de seguir realizando su videollamada.
Rodrigo Sepúlveda no puede creer la situación
Luego de la breve entrevista a esta mujer, Rodrigo Sepúlveda dio a conocer su opinión sobre esta situación de las marejadas en Viña del Mar.
“Chuta qué más le puedo decir. Es súper peligroso ahí, pero sabes qué Dani, las autoridades, móviles, guardias no debieran de estar preocupados de cuidar ahí. Tendrían que estar enfocados en otras cosas con tantas zonas de riesgo y peligro en la quinta región. No debería ingresar nadie en esa zona”, manifestó en Meganoticias.
A lo que Daniel Silva le asevera: “Sabes lo que pasa, las personas lo ven como algo gracioso pero el problema es que si te agarra una de estas (olas) se genera todo un operativo de rescate, quienes también se ponen en riesgo”.
- Lee también: El poderoso té que ayuda a combatir el frío y genera una sensación de calor: es muy común en Chile