Durante este martes, el recién asumido concejal por Maipú, Bladymir Muñoz, denunció el hallazgo de 20 mil test rápidos vencidos al interior de una de las bodegas del municipio.
Pero esta no es la primera vez que el concejal denuncia las, posibles, malas prácticas de la exalcaldesa Barriga. Recordemos que el pasado 6 de julio, Muñoz compartió en sus redes sociales un video donde mostraba la gran cantidad de peluches que habría encontrado en otra bodega del municipio.
En esta oportunidad, el concejal, a través de sus redes sociales, aseguró que los test encontrados estaban vencidos desde octubre del año pasado. Además, señaló que habrían sido adquiridos con fondos COVID del Ministerio del Interior, ademas de dineros municipales.
La respuesta de Cathy Barriga
Por medio de sus redes sociales, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la denuncia hecha por el parlamentario de Revolución Democrática. Ahí, la ex Mekano, negó que los test hayan sido adquiridos con recursos municipales, y contó que se trataba de una donación. Este donativo habría sido realizada por el ex subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga.
«Es realmente impresentable, y ya es vergonzoso. Yo tengo que estar aclarando las mentiras, me llaman los medios por cosas que publican desde la administración nueva» partió diciendo la exalcaldesa.
«Todos los vecinos vieron el despliegue, el reconocimiento que tuvimos también. Porque fuimos líderes en trazabilidad, líderes en testeo, líderes en vacunación» continuo diciendo Barriga.
«Estos 60 mil test que se entregaron el 14 de septiembre, vencían en un mes. En tiempo récord hicimos 40 mil, de 60 mil test» aseguró la ex jefa comunal.
Además, la exalcaldesa aseguró sentirse molesta con las denuncias. «Estoy asqueada. Ese lenguaje que está tan lleno de odio y destrucción» dijo Cathy Barriga.
Además agregó que «Acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado. No sé si no tendrán capacidad de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida o quieren hacer daño gratuito».