Tras varios días de mucha polémica, este jueves 9 de febrero se conoció la decisión del Primer Juzgado de Garantia de Santiago, que ordenó que el juicio contra Marco Antonio «Parived» López deje de ser público.
¿Qué significa esto? Lo que esto quiere decir es que no se podrá informar sobre la causa. El Juzgado decretó que la prensa no podrá dar a conocer los detalles del hecho en los que se ve envuelto el exesposo de la conductora de Canal 13, a quien se le acusa de contrabando aduanero, asociación ilícita y lavado de activos.
Parived es investigado por sus nexos con una banda de delincuentes internacionales que robaban relojes y joyas de lujo, por encargo, en el extranjero, para reducirlas en Chile.
Los detalles exclusivos de este caso ya no se podrán informar en base “a los criterios de publicidad de sentencias y carpetas electrónicas decretados por la Corte Suprema”, informó La Segunda.
No deja de salir información del Caso Parived
Muchos detalles han salido a la luz sobre este hecho, lo más reciente fueron unas llamadas telefónicas que involucran a Marco Antonio con un reconocido actor nacional.
En un informe de la Policía de Investigaciones que confirmó parte de lo que reveló Tonka Tomicic en la polémica entrevista en Canal 13 sobre la crisis económica de Parived. “En reiterados llamados se ha mencionado que López se encontraría en una mala situación económica, en parte por un negocio que realizó con un actor nacional”, fue lo que leyeron en el matinal, dejando el nombre del intérprete en la incógnita.
Luego se indica que, debido a esa situación es que Marco Antonio “no ha podido saldar sus negocios que mantiene con otros sujetos relacionados con el rubro de la compra y venta de joyas”.
Ahora que el juicio comenzará la prensa estará obligada a no entregar ningún tipo de información como esta al público.