Después de generar indignación al saberse que Johanna Hernández recibía el dinero de los bonos de su hija con el profesor Nibaldo estando en la cárcel, la culpable del crimen del profesor sorprendió porque revelaron mensajes que intercambió con su nueva pareja.
Johanna cobró varios bonos del Estado desde la cárcel y por eso es que el abogado de la familia del docente asesinado mandó un oficio al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, luego de saberse la situación. Esto lo descubrieron por un perfil de Facebook que creó la mujer.
Y en esa cuenta, el representante legal de la familia contó que habría un sujeto con el tendría una relación sentimental. «Se logra apreciar imágenes de la condenada, así como interacción con persona que desconozco mayores antecedentes, entre los cuales aparece un usuario activo quien se supone que mantiene una relación sentimental con la condenada», dijo.
Estaría incumpliendo su uso de celular en prisión
El abogado también reclamó que ella «ha infringido este reglamento (de portar celulares), en razón de poder contar con fotografías, actualización de estados en la plataforma ya citada e inclusive interacción con personas mediante esta plataforma en tiempo real».
De esto hablaron en el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, esta jornada de lunes.
En el programa revelaron mensajes que habría intercambiado en la red social Johanna con quien sería su nueva pareja. Por ejemplo, en un intercambio, ella le dejó un emoji de corazón y él le respondió con «Te quiero mucho».
Otra interacción se captó cuando él le comenta a la mujer sobre su nueva foto de perfil. «Soy un bendecido de Dios al tenerte en mi vida, lo nuestro es para mucho tiempo, y usted mi flor hermosa. Sabe con certeza que asumo los sacrificios y dificultades que involucra mi decisión de estar juntos. Pues usted vale absolutamente la pena», escribió.
La indignación de la familia de Nibaldo
Consultada sobre esta ‘relación’, la hermana del profesor, Wilma Villegas, le dijo al matinal que «ella ha tenido varios Facebook. Los ha cambiado unas cuatro veces en todo este tiempo, cambia su foto de perfil. Sabemos que ella no está arrepentida sobre el daño que hizo».
«Dentro de la cárcel, la vida es normal para ella; está comunicada con el exterior día a día. Entonces, ahora, ella está viviendo su cuarentena en la cárcel y activa todo el día con su celular. Eso es una burla para la sociedad», reclamó la mujer.
Ante este reclamo, la psicóloga de Gendarmería, Andrea Castro, explicó por qué el uso de móviles.
«Durante el tiempo de pandemia, y en vista que no se ha podido ingresar visita a los penales para evitar los contagios masivos, se ha permitido el uso de celulares a los internos y las internas, y en ese sentido la supervisión muchas veces no es suficiente», argumentó.