En abril del año pasado, Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel después de haber sido acusado como autor de la muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.
Recordemos que el joven chileno negó hasta el final haber sido el responsable de la desaparición y homicidio de su ex polola, pero las pruebas indicaron todo lo contrario.
Sin embargo, a casi un año del veredicto, la defensa de Nicolás Zepeda tendría un as bajo la manga para el juicio de apelación a la sentencia que se llevará a cabo este mes.
La declaración del testigo que podría dar un vuelco al caso de Narumi Kurosaki
Said Seremi, es el nombre de la persona que la defensa de Nicolás Zepeda usará como testigo clave en el juicio de apelación.
El hombre afirma que vio y conversó con Narumi Kurosaki en un restaurante de Besanzón el 11 de diciembre de 2016, seis días después de que se reportó la desaparición de la joven japonesa.
«Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes. Acompañaba a una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir’; puse atención y escuché que el militar dijo: ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar’», señaló Said Seremi al medio 24 horas.
El hombre también reveló que la persona que acompañaba a Narumi Kurosaki le dijo que huyeran a Metz, una ciudad que queda a 3 horas de Besanzón.
Luego, Said Seremi aseguró que en un momento el militar que estaba con la joven se levantó de la mesa y él aprovechó de acercarse a conversar con ella.
«Le pregunto ¿Cuál es tu nombre? y me dice ‘me llamo Narumi’, entonces le hago una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto? (…) si estás en problemas dime y te puedo ayudar. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir», relató.
Su intento por entregar a la policía su testimonio
Según indicó el testigo, a los dos días del encuentro con Narumi Kurosaki, vio en las noticias que se reportaba su desaparición.
«Llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’, ‘¿cómo que no?’ me preguntan y les digo ‘yo hablé con ella el domingo 11 de diciembre y se fue en dirección a Metz’. Me preguntaron si quería decirles otra cosa, que no les interesaba, ‘¿cómo que no les interesa si ella no está muerta? ¡Está viva!’ les dije, me dijeron que ya estaban en la pista de Nicolás Zepeda», contó.
A ello agregó cómo estaba vestida y haber entregado mucha información. «Todo eso se lo dije a la policía, pero ellos no quisieron tomar mi declaración», concluyó.
El juicio de apelación a la sentencia de Nicolás Zepeda se llevaría a cabo el próximo 21 de febrero en Besanzón, Francia.
Lee también: Caso Narumi: cinco claves del homicidio por el que fue condenado Nicolás Zepeda