Nicolás Zepeda fue sentenciado a 28 años de cárcel, declarado como culpable de haber matado a su exnovia, Narumi Kurosaki. Así lo dictaminó en juez en Francia, en la jornada de este martes, 12 de abril.
El juicio a Nicolás Zepeda por el delito de homicidio, comenzó hace dos semanas y finalizó este martes con la sentencia.
Luego de ser extraditado desde Chile, Nicolás Zepeda negó el homicidio hasta el último minuto del juicio que lo condenó a 28 años de prisión.
Pese a sus negaciones, las pruebas en su contra pesaron más en el juicio. Esto, especialmente por lo que pasó en el 2016 y por testigos que escucharon golpes y ruidos en ese momento.
Cinco claves del homicidio perpetrado en 2016, delito que condenó a Nicolás Zepeda
1. El 4 de febrero del 2016, Narumi Kurosaki desapareció en Besanzón, al este de Francia. A sus 21 años de edad, no se supo más de ella.
2. Narumi Kurosaki recibió a su exnovio, Nicolás Zepeda en la residencia estudiantil donde se hospedaba, ya que estaba de intercambio en Francia. El chileno asegura que viajó desde nuestro país a visitarla, estuvo 30 horas con ella y volvió a Chile el 6 de diciembre, dejándola en perfecto estado de salud.
3. Testigos aseguran que escucharon golpes y gritos en la residencia de Narumi en la madrugada del 4 de diciembre.
4. Autoridades en Fracia lograron comprobar que Nicolás Zepeda compró cinco litros de bencina, fósforos, arrendó un auto que más tarde devolvió sucio y con barro. Además, estuvo en zonas boscosas. Según la Fiscalía, el chileno habría tirado el cuerpo de Narumi a las aguas del río Doubs.
5. El fiscal Étienne Manteaux pidió que Nicolás Zepeda sea «condenado a la reclusión criminal perpetua». También, insistió en que el chileno «mató deliberadamente a su exnovia con premeditación» al no haber logrado retomaran la relación sentimental que tenían y que había terminado en meses pasados.
Lee también: Caso Narumi Kurosaki: Nueva pista apunta a cuarta persona