¡Atención! El caso de María Ercira Contreras podría tomar un nuevo rumbo debido a la importante ayuda que recibieron los familiares de la mujer desaparecida en Limache.
Se trata del abogado Álex Matute Johns, hermano de Jorge, la víctima de uno de los casos más enigmáticos que remeció al país a fines de los 90’s.
FMDOS se contactó con Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, para conocer un poco más sobre el apoyo que están recibiendo y qué es lo que les están exigiendo a las autoridades.
El drástico giro que podría tomar el caso de María Elcira Contreras
De acuerdo a la información revelada por Carla Hernández a la Radio de los Dos, los familiares de María Ercira Contreras Mella están recibiendo el apoyo de Álex Matute Johns, quien los está ayudando para poder solicitar el cambio de fiscal.
“Han pasado más de cuatro meses desde que mi abuela desapareció en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache a plena luz del día”, comenzó contextualizando en un video testimonio.
Luego, agregó: “No sabemos ahora cómo está, es terrible pensar en lo que pudo haber pasado. Necesitamos urgente que cambien el fiscal que dirige la investigación y también el equipo policial porque sentimos que desde un comienzo han tenido una visión de túnel, hay un sesgo, porque ellos creen en una línea investigativa y no se abren a otras”.
“Entonces, para que pueda avanzar la investigación creemos que es fundamental un cambio de fiscal y un cambio en el equipo. Ya no aguantamos más, es terrible lo que nos está pasando. Le pedimos al fiscal nacional Ángel Valencia que haga lo más pronto posible el cambio o al menos de respuesta a nuestra solicitud”, cerró la nieta de María Ercira Contreras.
Hermano de Jorge Matute Johns sería clave para ayudar a encontrar a María Ercira
Carla Hernández reveló en exclusiva que ella fue la que se contactó directamente con el abogado, quien tiene más cercanía con este tipo de investigaciones debido al enigmático caso de su hermano Jorge Matute Johns.
“Hace como un mes conseguí su número y hablamos. En ese momento mostró todo su apoyo hacia la familia y ahora la semana pasada me dijo que quería venir a conocer el lugar y nos pudimos encontrar allá en Limache afuera del restaurante Fundo Las Tórtolas”, aclaró.
Después, añadió: “Y ahí en el lugar nos ayudó con el video que grabamos solicitando al fiscal nacional, Ángel Valencia, el cambio de fiscal y equipo policial, solicitud que ya habíamos hecho el 2 de agosto en una reunión en la Fiscalía Nacional, la cual fue gracias a la diputada Carolina Marazan”.
El caso Matute Johns
Recordemos que el joven penquista, Jorge Matute Johns, desapareció en 1999; la última vez que fue visto fue en la discoteca “La Cucaracha”, en Talcahuano. Su cuerpo no apareció hasta 2004 a orillas del río Biobío.
El caso inicialmente se cerró en 2010 sin encontrar al o los culpables de su cruel asesinato. No obstante, se reabrió en 2014 y el Servicio Médico Legal (SML) determinó que Matute Johns fue asesinado con pentobarbital, un sedante que se utiliza solo en animales y que en dosis altas puede ser mortal.
- Lee también: Inspector Vallejo revela su aterradora teoría sobre el caso de María Ercira Contreras: «Una finalidad pervertida»