Anahí Espíndola de 22 años, se encuentra desaparecida desde el jueves 4 de enero, tras su salida del gimnasio Seven de Viña del mar. Además, se han dado a conocer algunos detalles que podrían servir para dar con su paradero.
Muy pocas son las pistas que se han podido conseguir sobre lo que pasó con la joven. Pese a que han salido a la luz una serie de videos captados por cámaras de seguridad que muestran a la joven en diferentes lugares, como lo son: El gimnasio Seven de Viña del mar y con una mujer realizando un misterioso intercambio, no hay mayor rastro de lo que pudo haber sucedido con la joven.
Familiares, amigos y trabajadores del gimnasio declararon ante la PDI
Con respecto al video que la muestra relacionándose con una mujer durante la noche del pasado jueves 4 de enero, el Jefe Regional de Policía de Investigaciones en Valparaíso, Guillermo Gálvez, mencionó que “se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo de relación y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio el jueves pasado».
Por esta misma razón, es que este jueves 11 de enero familiares, amigos y trabajadores del gimnasio, acudieron al cuartel de PDI para colaborar con la investigación, declarar y entregar información que tuviera sobre la joven desaparecida.
Por otra parte, las autoridades están haciendo lo posible para saber quien era aquella mujer con la que se encontró Anahí, cerca de la calle Von Schroeders. Y que fue lo que intercambiaron la noche del 4 de enero. Además, la policía se encuentra focalizando la investigación cerca de esta área, ya que es último lugar donde se le vio.
¿Qué fue lo que se encontró en Centro Comercial de Reñaca?
Durante el jueves 11 de enero, fueron encontradas prendas de mujer en uno de los baños ubicados en el piso -1 del Mall de Reñaca, por trabajadores del recinto. Apenas hallaron la ropa, se comunicaron con la policía, porque pensaron que eventualmente podría tener relación con el caso Anahí Espíndola.
La administradora de Mall Plaza Reñaca, Maurisette Morel, en conversación con 24 Horas, aseguro que: «encontramos ropa en el baño de mujeres, se procedió a llamar a Carabineros y ellos vinieron, sacaron las cosas para poder ser analizadas considerando el caso de la chica desaparecida”.
Pese al hallazgo, el comandante Ignacio Ortiz, capitán del puerto de Valparaíso, comentó cómo estaban acotados los procedimientos de rastreo. «La búsqueda está netamente enfocada en Avenida Perú desde playa Casino al balneario Las Salinas«.
Las prendas se encuentran siendo analizadas por personal especializado, para dilucidar si efectivamente le pertenecen a Anahí Espíndola.
Lee también: Madre de Anahí Espíndola deja emotivo mensaje para su desaparecida hija: «Nunca olvides a Dios ni un momento»