Hace dos décadas, el deporte chileno hizo historia cuando Fernando González y Nicolás Massú obtuvieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Este hecho, quedó guardado en el corazón de todos los chilenos que hasta hoy en día lo recuerdan. De hecho justamente el día de ayer se reveló una increíble noticia.
En honor a esta hazaña, Casa de Moneda de Chile creó una medalla conmemorativa para homenajear a los tenistas chilenos llamada «Héroes Olímpicos», un tributo que busca capturar la gloria y emoción de ese 21 de agosto de 2004.
La medalla de Nicolás Massú y Fernando González está hecha de cobre para simbolizar el espíritu y la fuerza de nuestro país, destaca la institución.
«Con un diámetro de 50MM, terminaciones, patinada, mateada y barnizada, cada detalle ha sido pensado para reflejar la tenacidad y el coraje que llevaron a González y Massú a la cima del deporte mundial. Esta pieza de colección no es solo un reconocimiento a sus logros, sino también un homenaje al legado deportivo que ambos construyeron y que ha marcado a generaciones enteras», se lee en el sitio web de Casa de Moneda.
“A través de esta presea, buscamos rendir un homenaje a estos dos grandes deportistas con una medalla producida con un material que simboliza el espíritu y la fuerza de Chile”, señaló el gerente general de Casa de Moneda, Carlos Tolosa.
Como parte de las actividades de lanzamiento, Nicolás Massú y Fernando González fueron hasta las instalaciones de la institución en compañía del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para conocer en persona el diseño y el proceso de fabricación de esta presea.
¿Cómo comprar la medalla conmemorativa de Nicolás Massú y Fernando González?
Para ello debes ingresar al sitio oficial de Casa Moneda. Puedes pinchar aquí para dirigirte a la página web y comprarla en preventa exclusiva por dos semanas de duración con un valor de 27.990.
Los despachos son a partir del 23 de Septiembre de 2024.