Actualidad

Casa 212: Extenso reportaje concluyó de "vuelo suicida" lo ocurrido en Juan Fernández

A solo horas de que se cumplan 10 años desde el accidente del Casa 212, un extenso reportaje dio a conocer los errores que ocurrieron.

Casa 212
TVN

Este jueves 02 de septiembre, se cumplen 10 años desde el accidente ocurrido en el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el Casa 212, en Juan Fernández.

Recordemos que en el vuelo, iban 21 personas, incluido el animador de TVN, Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.

Sin embargo, pese a que ya se van a cumplir 10 años, siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre lo que habría ocurrido.

De hecho, hace unos días se dio a conocer un extenso reportaje de "Chilevisión Noticias", donde se dieron a conocer algunos antecedentes, brindados por expertos, los cuales llegaron a una compleja conclusión.

Casa 212: Habría sido un "vuelo suicida"

Como te adelantábamos más arriba, el extenso reportaje del citado medio da a conocer algunas conclusiones sobre lo que sucedió en el fatídico vuelo de la FACH.

Pedro Forteza, piloto experto en vuelos comerciales fue tajante en afirmar que "Se cayeron antes de despegar. Mi impresión es esa".

Lee también: "Madre de teniente Fernández por accidente de CASA 212: «Espero una reparación en justicia, no en dinero»"

Pero eso no fue todo, ya que el ex piloto agregó "si yo hubiese estado en los pantalones de estos niños, en las condiciones que había, no voy pero ni muerto… La culpa no es de los pilotos, es de quienes los pusieron a hacer ese vuelo".

Además, Esteban Ovalle, uno de los abogados querellantes afirmó "Era un vuelo destinado a ser con tanques subalares, es decir, esto es bien relevante, porque supone que iba a ser un viaje que tenia capacidad de retorno".

¿Qué quiere decir esto? Que el Casa 212 iba sin tanques auxiliares de combustibles. Al punto que la madre de la piloto Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, afirmó que "los sacaron para privilegiar más pasajeros".

Es ahí donde el abogado expresa que "ese momento es crítico porque se transformó ese vuelo en un vuelo que hemos calificado como suicida".

Andrés Caniulef y su conclusión

Otro programa que analizó el reportaje de Chilevisión fue "Me Late", donde el periodista Andrés Caniulef hizo una dura crítica a todo lo ocurrido.

"Ese avión estaba condenado a caer. No había forma, se sumaron muchas negligencias. Por ejemplo, este era un vuelo que sólo debió haber llevado once pasajeros y no 21", expresó el periodista sobre lo ocurrido en Juan Fernández. 


Contenido patrocinado

Mekano

Conocida figura del espectáculo revela que su hija está en la UTI y desata preocupación: "Ella no eligió, no fue porque no se cuido"

Una recordada ex chica Mekano reveló que su hija se encuentra hospitalizada tras delicado problema de salud.

Cata Palacios (2)

Terminó una relación hace seis meses y hoy revela que tiene nueva pareja: "Lo conocí en el sur mientras animaba un festival"

La querida animadora reveló que, después de cuatro años, finalizó su relación. Tras un período de duelo, hoy está conociendo a una nueva persona.

Shakira Chile

A días de su concierto en Chile: El nuevo trend de Shakira que está viral en redes sociales

A pocos días de que La Loba aterrice en nuestro país, un nuevo trend con su canción "Inevitable" está viral en redes sociales.

Daniela Aránguiz

"Me gustaría verlo con una mujer buena, que se enamoren": Daniela Aránguiz cuenta cómo se enteró de la reconciliación de Jorge Valdivia y Maite Orsini

Daniela Aránguiz contó los detalles de cómo se enteró de la nueva oportunidad en el amor que se dio su exesposo con la diputada Orsini.

Coté López (15)

"Las patitas para hablar...": Coté López arremete contra la hija de Sarika Rodrik y expone su negocio

A través de redes sociales, Coté López perdió la paciencia y criticó duramente a Nicole Rosenberg. Aquí los detalles.

Antofagasta

Captan misterioso objeto luminoso por el cielo de Antofagasta: "Objeto volador no identificado"

Un reciente registro se hizo viral en redes sociales tras no saber qué es la luz que brilla a lo lejos en Antofagasta. Mira el video acá.

Cony Capelli

La sincera opinión de Cony Capelli sobre la reconciliación de Jorge Valdivia con Maite Orsini: "Hasta cuándo lo vamos a seguir romantizando"

Tras asegurar que el futbolista y la diputada habrían retomado su relación, la influencer alzó la voz y arremetió contra Valdivia.

Psicologia (2)

Qué significa que una persona sea paciente, según la psicología

Esto es lo que dicen los psicólogos sobre afrontar las situaciones con resiliencia. Aquí en FMDOS todos los detalles.

Leo Méndez Jr

"Los chilenos son expertos en inventar": Leo Méndez Jr. revela delicado diagnostico médico y descarta tener tuberculosis

El hijo de Leo Méndez utilizó su cuenta en Instagram para entregar detalles del complejo momento de salud que enfrenta.

Fiesta De La Vendimia Marchigüe

Fiesta de la Vendimia en Marchigüe: fechas, artistas, horarios y precios de tickets con degustaciones

Conoce qué artistas se presentarán, cuándo y en qué horarios será el evento más esperado por los vecinos de Marchigüe.

Eskarcita

Eskarcita toma drásticas medidas para brillar en Miss Universo Chile: "Tengo un mes para alistarme"

Hace algunos días la querida influencer sorprendió al anunciar su participación en el certamen de belleza.

La Fiera

Pamela Díaz vuelve a "Hay que decirlo" y entrega detalles de su ausencia en el programa: "Se me cayeron los dientes"

La conductora entregó detalles sobre su ausencia en el programa durante el pasado viernes. Revisa acá los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...