Durante los últimos días, una escena digna de una película de terror apareció en redes sociales. En esta se logra ver como las escaleras eléctricas del Metro fallaron a mitad de funcionamiento. Hecho que provocó que cambiara de dirección con más de una docena de personas, las cuales comenzaron a caer ante el repentino cambio.
La situación ocurrió en Turquía, específicamente en la ciudad de Esmirna (izmir) y en la estación de metro Üçyol. La cual, en ocasiones anteriores, ya ha presentado fallas de este tipo. No obstante, en esta ocasión el número de afectados fue mucho mayor.
De hecho, según han detallado medios internacionales, estas mismas escaleras fallaron durante septiembre y diciembre del 2023. Instancias donde el número de afectados fue de 7 y 5, respectivamente. No solo eso, incluso se detalló que el mecanismo había recibido mantención el pasado domingo 30 de junio del 2024.
Instantes de terror
A través de la cámara de seguridad de la estación se mostraron las impactantes imágenes del momento. En las cuales se logra ver que los ciudadanos que utilizaban las escaleras trataron de mantenerse en pie cuando esta se detuvo de forma abrupta.
No obstante, ello fue una tarea imposible cuando la escalera comenzó a retroceder rápidamente, provocando que las personas cayeran. De hecho, y tal como se muestra en las imágenes de la cámara, estas quedaron apiladas al final del mecanismo.
Según explicaron medios internacionales, tras recibir aviso, la policía y 112 equipos de emergencia fueron enviados a la dirección. El accidente dejó a 11 ciudadanos levemente heridos. Los cuales fueron trasladados por los equipos médicos a hospitales cercanos a la estación de Metro.