Este viernes 11 de marzo, se realizó el cambio de mando, por lo que Brownie tuvo unas palabras para el presidente electo Gabriel Boric.
Fue en su cuenta de Instagram que el Primer Perro de la República escribió un largo mensaje, donde describió su emoción al ver a su dueño asumir el Gobierno.
«Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino. Yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica», comenzó escribiendo Brownie Boric Font.
«La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a @gabrielboric, me han traído a esta posición»m añadió.
Después Brownie le entregó su apoyo al presidente tras el cambio de mando. «Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mi es un poco ilógico, he vivido un acto histórico, aseguró.
«Sin embargo aquí estaré, como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas, en todo lo que necesites», señaló en su post.
Las promesas de Brownie Boric, el Primer Perro de la República
Pero eso no fue todo, porque además contó el rol que cumplirá durante el mandato de su dueño en los próximos 4 años.
«Como primer perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes, pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas», aseguró la mascota de Gabriel Boric.
«Me comprometo a dar voz a las demandas que me han hecho llegar, y mover mi colita para luchar por sus ideales. Con el cerebro del espantapájaros, el corazón del leñador de hojalata y el coraje del León haré frente a la adversidad, y aunque los tiempos se pongan difíciles, les prometo: No me rendiré, nunca. Yo no me rendiré, no!», agregó.
«Por una mayor justicia y respaldo, no como en la Granja de Animales, si no una real y en igualdad de condiciones. Desde mi hogar en la Patagonia, donde los árboles se inclinan ante la fuerza del viento, apoyaré de forma descentralizada y desinteresada a mis compañeros animales y sus humanos, por un vivir mejor en comunidad», expresó Brownie Boric.
«¡Para proteger al mundo de la devastación! ¡Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación! ¡Para denunciar los males de la verdad y el amor! ¡Para extender nuestro reino hasta más allá de mi reja! Ladremos fuerte, ¡¡Woof!!», cerró.
Te puede interesar: Cambio de mando: el trabajo de 16 mujeres está detrás de la nueva banda presidencial