Durante el mes de agosto, varios grupos de la población tendrán la oportunidad de beneficiarse con el pago de diversos bonos.
Estos aportes proporcionados por el Estado tienen como objetivo cubrir diversos gastos que puedan surgir durante el séptimo mes del año.
A continuación, compartimos los nombres de los bonos, sus montos, las fechas de pago y cómo verificar con tu RUT si eres beneficiario de la bonificación.
Bono por Hijo
Este beneficio incrementa el monto de la pensión de la mujer mediante la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado. El Bono por Hijo se paga junto a la pensión.
Montos:
- Si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 que equivale a $165 mil.
- Si el hijo nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al valor que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono Mujer Trabajadora está destinado a féminas entre 25 y 59 años con 11 meses que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de familias con menores ingresos del país.
A diferencia de otros aportes, este tiene dos formas de pago: mensual y anual. El primero de estos corresponde a $40.436 mil. Mientras que el segundo es de $570.825 mil.
Señalar que el pago mensual se efectuará el próximo 31 de agosto. Y el monto anual también se recibirá durante agosto.
Si quieres saber si te corresponde el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, puedes hacerlo ingresando en este LINK con tu Rut y Clave Única.
Subsidio Protege
Otro de los bonos que se pagarán en agosto, es El Subsidio Protege, un beneficio destinado a madres que trabajen de manera dependiente o independiente y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto equivale a $200 mil por cada niño o niña de hasta cuatro años.
Mencionar que ya no están disponibles las postulaciones al subsidio, sin embargo, uno de los pagos pendientes se realizará el viernes 11 de agosto.
Bono de Protección
Este es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
A diferencia de otras bonificaciones, no necesitas postular. Pero debes haber aceptado aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Para conocer si recibes el pago debes ingresar al siguiente LINK con tu Rut.