¡Atentos y atentas! El presidente Gabriel Boric anunció el Bono de Recuperación por Lluvias. Ayuda económica que recibirán todas las familias afectadas por el temporal y las intensas precipitaciones.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson fue el encargado de informar esta medida y detallar cuáles serán los protocolos que se deberán realizar.
«El Presidente de la República nos instruyó que pudiéramos gestionar lo antes posible el anuncio. Esto, para que las viviendas que han sido gravemente afectadas o perdidas en su totalidad puedan tener el bono de recuperación» dijo en el punto de prensa.
¿En qué consiste esta ayuda?
El Bono Recuperación por Lluvias es una ayuda económica que recibirán todas las personas que se vieron afectadas por el frente de mal tiempo y que hayan perdido sus viviendas producto de él.
Según lo informado desde el Ministerio de Desarrollo Social, la ayuda será proporcional al daño que haya sufrido la vivienda pero tendrá un monto tope.
Este bono será entregado con urgencia y se estima que desde esta semana se comenzarán a realizar los primeros catastros.
«Desde mañana, domingo, cuando las condiciones climáticas y la emergencia misma haya disminuido un poco, los equipos del ministerio y las distintas seremis de las regiones, van a poder salir junto a los municipios a tomar las fichas básicas de emergencia (FIBE). Para hacer el catastro de cuánto daño tiene cada vivienda y, de esa manera, llegar con estas ayudas», fue parte de lo que indicó el titular de la cartera.
¿Cuánto es el monto que recibirá cada familia?
Las personas que reciban esta ayuda económica podrán recibir hasta un millón y medio de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas. Este bono será proporcional al daño que haya sufrido, ya sea leve o pérdida total.