Durante el día de hoy, lunes 13 de febrero comenzó el pago del Bono de Recuperación para damnificados de incendios forestales.
Esto en el marco del Plan de recuperación y ayudas tempranas que lanzó el Gobierno, con la finalidad de ayudar a las miles de víctimas afectadas por la catástrofe que actualmente afecta a la zona centro-sur del país.
Según cifras de las autoridades, alrededor de 1.742 hogares se verán beneficiados por el Bono de Recuperación. Dentro de ellas, familias de la región de BioBío, Ñuble y La Araucanía, sectores que en las últimas semanas han estado en situación crítica.
¿Cuál es el monto del bono para damnificados de incendios forestales?
Las personas que recibirán esta ayuda, se les pagará dependiendo del daño de su vivienda según lo que hayan declarado las víctimas a la Ficha Básica de Emergencia.
En el caso de que sea una afectación alta, el bono será de 1.500.000 pesos. Si es media a baja, será de 750.000 pesos.
¿Quiénes lo recibirán?
Según explicó el Gobierno, el bono para damnificados de incendios forestales es una ayuda para todas las personas que se han visto afectadas por la catástrofe.
Para esto deben haber rellenado la Ficha Básica de Emergencia con un funcionario público en el sitio de la emergencia o en la municipalidad de cada comuna. En este documento, se señalan informaciones necesarias para coordinar la ayuda y beneficios a las familias damnificadas.
¿Cómo recibirán el monto las personas beneficiarias?
El Bono de Recuperación por la emergencia de incendios forestales se transfiere de manera automática a la CuentaRut de la persona afectada. En caso de no tenerla, se puede cobrar directamente en cualquier Banco Estado.
Este pago se hará efectivo entre este lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero.
Lee también: Bono Útiles Escolares 2023: ¿Qué traen los kits que recibirán los beneficiarios?