El Bono Mujer Trabajadora es una ayuda entregada por el Estado de Chile para las mujeres con el objetivo de reducir las dificultades de carácter social y económico que enfrentan las familias a lo largo del país.
El beneficio está destinado para aquellas personas que tengan actualmente un empleo. Además, es importante señalar que el aporte monetario tiene una duración de cuatro años.
Asimismo, el monto está dirigido a las mujeres que se encuentran entre los 25 y 59 años, pero deben cumplir algunos requisitos. De esta forma, es gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
¿Cuáles son los requisitos?
En FMDOS te contamos las condiciones para postular al Bono Mujer Trabajadora
- Tener cotizaciones al día.
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- No desempeñarse en Instituciones del Estado.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población. Esto de acuerdo con la cartola del Registro Social de Hogares.
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¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?
Para postular a la ayuda debe ingresar a la página del SENCE y deslizarte hasta abajo. Luego, haces click en postular. Allí se te pedirá colocar tu RUT y la clave SENCE o tu Clave Única.
Serás dirigido al sistema de postulación, para completar algunos datos y cuando estés lista, ya serás parte de las personas que se encuentran en postulación para el Bono Mujer Trabajadora.
Recuerda que el trámite se puede realizar durante los 365 años y que existen dos modalidades de pago: anual o mensual.
Si eres beneficiaria, el pago puede ser cobrado directamente en tu cuenta bancaria indicada al momento de solicitar la ayuda. También puedes ir de forma presencial a una sucursal de BancoEstado o ServiEstado.
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