En Chile existe el Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora, el que beneficia a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años.
Este beneficio del Estado, se entrega en el mes de agosto del año siguiente a la postulación, a través de un pago anual. Sin embargo, también se puede acceder a adelantos mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?
Como mencionamos anteriormente, el Bono Mujer Trabajadora está destinado a féminas entre 25 y 59 años con 11 meses. También que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de familiar con menores ingresos del país.
Con respecto a los requisitos que se solicitan, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) detalla cuáles son:
- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
- Tener cotizaciones al día. No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Cómo consultar con el RUT si soy beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer?
Si quieres saber si te corresponde recibir el pago anual, puedes hacerlo ingresando en este LINK con tu Rut y fecha de pago.
Además, en el sitio del Sence podrás ver la fecha en que te entregarán el beneficio y la modalidad de pago, que puede ser con depósito en CuentaRUT o tu cuenta bancaria inscrita, o también de manera presencial en BancoEstado.
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