El Bono Dueña de Casa o, también conocido como Bono de Protección, corresponde a un beneficio económico que entrega hasta $421.068 distribuidos de forma mensual por un periodo de 24 meses.
Este pago se realiza a través de CuentaRut del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al banco, sin trámite ni costos para la persona usuaria.
Este es el requisito que debes cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa
Las personas que podrán acceder al Bono Dueña de Casa deben ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Con ello deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención
Acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del Bono de Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
El aporte se entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF)
Debes tener en consideración que el bono se entregará mientras la persona se encuentre en proceso de acompañamiento por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Además, el bono se puede perder por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el subsistema.
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