¡Atención! Si eres cuidador de adultos mayores o personas con dependencia, podría haber un beneficio económico al que puedes acceder.
Se trata del Bono Cuidador de Adultos Mayores y personas con dependencia, un aporte monetario que entrega el Estado al o la cuidadora de una persona con dependencia severa.
Una de las ventajas de esta bonificación es que no no constituye renta ni es imponible, siendo compatible con cualquier otro beneficio que no tenga el mismo propósito.
A continuación, en FMDOS te contamos cuáles son los requisitos y el monto que entrega este Bono Cuidador de Adultos Mayores.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Cuidador de Adultos Mayores y personas con dependencia?
A continuación, conoce cuáles son los requisitos que la persona con dependencia debe cumplir para acceder a este aporte.
- Estar inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).
- Tener un cuidador o cuidadora que no recibe remuneración.
- Que no se encuentre institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor o en otra institución de larga estadía para personas de menor edad.
¿Cómo postular?
Según informa el portal Bonos del Gobierno, la solicitud al Bono Cuidador se realiza a través del establecimiento de atención primaria (CESFAM, CECOF, otro) correspondiente al hogar de la persona con dependencia.
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Cuidador de Adultos Mayores?
El Bono Cuidador de Adultos Mayores permite a cuidadores y cuidadoras de personas con dependencia severa acceder a un beneficio (estipendio) que consiste en un pago máximo mensual de $32.991 por la entrega de sus servicios.