¡Atención! Hoy te contaremos todos los detalles del bono Bodas de Oro, un beneficio económico que supera los 400 mil pesos.
Hay que destacar que en Chile, esta ayuda del Gobierno es una de las más esperadas por aquellos enamorados que llevan años de compromiso.
Si eres uno de ellos o conoces a una pareja que lleve más de 50 años de matrimonio, esta información podría ser de gran ayuda.
Bono Bodas de Oro 2023: ¿Cómo puedo recibir el pago de los 400 mil pesos?
Al día de hoy, el valor exacto a repartir es de $403.874 según el sitio web de ChileAtiende. Es importante aclarar que para recibir este beneficio se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Tener 50 años de matrimonio.
- Se entrega una sola vez en partes iguales, es decir: $201.937 para cada cónyuge vivo.
- Debe ser solicitado en conjunto por la pareja.
Entre otras novedades, hay que aclarar que este monto final se reajusta en octubre de cada año debido a la variación que experimente el IPC.
¡Muy importante! Una vez se cumplan los 50 años de matrimonio, se tiene un plazo de 1 año para poder cobrar este dinero.
¿Dónde solicitar el pago del bono Bodas de Oro 2023?
Para poder pedir este beneficio económico que entrega el Gobierno, debes ingresar al sitio web de ChileAtiende, específicamente a la Sucursal Virtual, donde se le atenderá con videoatención.
En tanto, otra de las alternativas disponibles es que ambos cónyuges vayan directamente hasta alguna oficina de ChileAtiende.
¿Una persona viuda puede solicitar el Bono Bodas de Oro?
Es relevante destacar que las personas viudas tendrán derecho a este bono en los siguientes casos:
- Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. En ese caso, el sobreviviente puede optar a su parte del bono, siempre que el fallecimiento de alguno de los cónyuges se produzca dentro del año de plazo que indica la ley para solicitar el beneficio.
- Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. Una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia.