El Bono por Deber Asistencia Escolar es un beneficio no postulable de $8.000 mensuales por niño o niña, que se entrega a familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas de entre 6 y 18 años de edad se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado.
Los niños y niñas deben ser parte de la educación básica o media, y además cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.
¿A quién va dirigido el Bono Asistencia Escolar?
Este aporte monetario lo recibirán todas las Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Las familias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.
¿Cómo se paga?
Según lo indica la página web de ChileAtiende, “la familia participante del Subsistema Seguridades y Oportunidades debe elegir la forma de pago, que podrá ser mediante depósito bancario, CuentaRUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado”.
Si ya eres beneficiario de este aporte monetario, puedes revisar la fecha de pago en este enlace.
La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar esta ayuda.
Además, desde ChileAtiende mencionan:
- El pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, a través del banco.
- Las transferencias monetarias se pagan mediante depósito bancario y con esta forma de pago los beneficios no caducan. Si el usuario quiere optar a pago presencial, debe acudir a su municipio o a ChileAtiende, y solicitar modificación de forma de pago.
- Los pagos presenciales caducan a los seis meses de no cobro.
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