El Bono a la Mujer Trabajadora es un beneficio otorgado por el Gobierno de Chile. Este incentivo está dirigido a mujeres y jefas de hogar que se encuentran entre las más vulnerables de nuestro país.
De esta forma, se busca reducir las consecuencias económicas y de carácter social que deben enfrentar las familias.
Es importante señalar que los montos entregados son diferentes y tienen relación con el nivel de ingreso de la persona que resulta beneficiada. Es por esta razón que varía de acuerdo a la renta de la trabajadora y si sus cotizaciones se encuentran pagadas.
¿Cuáles son los requisitos?
En la 98.5 te contamos las condiciones para postular al Bono a la Mujer Trabajadora
- Tener cotizaciones al día.
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- No desempeñarse en Instituciones del Estado.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población. Esto de acuerdo con la cartola del Registro Social de Hogares.
¿Cómo saber si soy beneficiaria?
Si quieres conocer si te corresponde obtener este beneficio otorgado por el Gobierno, debes acceder al sitio web dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Después tienes que ingresar tu RUT y se te informará si recibirás el pago.
¿Cómo postular al Bono a la Mujer Trabajadora?
Para postular a la ayuda debe ingresar a la página del SENCE y deslizarte hasta abajo. Luego, haces click en postular. Allí se te pedirá colocar tu RUT y la clave SENCE o tu Clave Única.
Serás dirigido al sistema de postulación, para completar algunos datos y cuando estés lista, ya serás parte de las personas que se encuentran en postulación para el Bono a la Mujer Trabajadora.
Recuerda que el trámite se puede realizar durante los 365 años y que existen dos modalidades de pago: anual o mensual.
Lee también: 9 comunas avanzan a Apertura Avanzada en el plan Paso a Paso nos cuidamos