El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte mensual que busca ayudar a compensar el aumento en los precios de los alimentos.
Esta bonificación permitirá a los beneficiarios complementar con un 20% las compras presenciales realizadas con la Cuenta RUT. Con la condición de que se efectúen en los comercios registrados como rubro alimenticio y que cuenten con máquina de pago.
Es decir, si tienes el aporte activado y realizas una compra por $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo te aportará $2.000.
¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
La página del Gobierno de Chile señala que a los beneficiarios se les realiza un depósito mensual de $13.500 por cada causante o carga.
¿Cómo saber si recibo el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para conocer en línea si eres beneficiario de este aporte mensual, debes ingresar con tu fecha de nacimiento y Rut a este este ENLANCE.
¿Cómo funciona el aporte?
El Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta de Cuenta RUT en compras presenciales, aplicando un 20% de complemento a la compra de alimentos.
Para conocer más detalles de esta bonificación, a través de la aplicación y sitio web de BancoEstado podrás revisar:
- El monto de los aportes.
- El saldo del Bolsillo Familiar Electrónico.
- Ajustar el funcionamiento del Bolsillo en sus opciones de activado o desactivado, según tus preferencias.
Lee también: Bonos que puedes recibir si tienes BancoEstado: Consulta con tu RUT los pagos pendientes hoy, 1 de septiembre