Muchas felicitaciones recibió Benjamín Rivas de 18 años, tras obtener puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES 2024) en matemáticas. Una historia que emociona aún más, ya que el joven sufre de parálisis cerebral.
El joven estudió en el liceo público Mariano Latorre y vive con sus abuelos en Curanilahue. «Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba», comentó a Radio ADN.
Jonathan Rivas, su padre, señaló al citado medio: “Todo el mérito es de Benjamín y sus abuelos. A él siempre le gustó estudiar y estar ligado a la tecnología. Siempre se ha esforzado, se ha sacrificado, estudia, hace sus cosas solo, entonces uno se siente orgulloso de él», expresó.
La gran meta de Benjamín Rivas
En este contexto es que el joven que logró puntaje nacional fue invitado al desayuno del Presidente Gabriel Boric, donde entregó algunas palabras.
«Esto fue una sorpresa muy grata porque, si bien me preparé, me sentía confiado después de la prueba, uno nunca espera recibir este tipo de noticias», comentó.
Además, sobre el desayuno, indicó que «la experiencia aquí con los demás chicos que obtuvieron estos puntajes, conocer las historias de los chicos fue algo muy bonito».
«Mi meta es ir a la Universidad del Bío-Bío, estudiar Ingeniería en ejecución de computación e informática. De chico, mi abuela me mostró muchos programas educativos y yo aprendí de muy pequeño a usar el computador y me gustaría vivir de eso», declaró Benjamín Rivas.
Finalmente envió un mensaje reflexivo. «Luchen, sean constantes, porque tarde o temprano, la vida te dará la recompensa. Nunca se rindan y luchen por sus sueños».
Por otro lado, su abuela materna, Cecilia Roa, indicó estar «sorprendida», pero comentó que, el día en el que Benjamín Rivas fue a dar la prueba, «su abuelo dijo, cuando dio la prueba, que iba a tomar desayuno con el Presidente, él sabía ya».
«Yo veo que Benjamín se desenvuelve solo, ha logrado todo él, así que creo que no le tiene miedo a nada ni nadie, tiene muchos planes, así que le digo que tiene que seguir», expresó la abuela del joven que logró puntaje nacional en matemáticas.
Por último, agradeció el apoyo de la Teletón, «con sus terapias, nos enseñaban para seguir en la casa, y ahora vamos a ver dónde quiere estudiar, si va a tener el apoyo de la Universidad y todo eso».