Durante este mes de octubre, habrá nuevas entregas de bonos y subsidios correspondientes a los beneficios que el Gobierno otorga para apoyar a las familias más vulnerables. Estas ayudas van dirigidas personas del país que lo necesiten, tales como trabajadores y trabajadoras; y los adultos mayores.
Es importante recordar que en la mayoría de estas ayudas las personas no pueden postularse. Sino que son asignadas de manera automática para todos los que cumplen con los requisitos establecidos. Sin embargo, si hay algunos pocos bonos que si necesitan una postulación.
¿Cuáles bonos se podrán cobrar en octubre?
Aporte Canasta Básica: este es uno de los bonos que se podrán cobrar en octubre, con un monto de $10.803 por causante. Este beneficio ayuda a las familias más vulnerables frente al alza de la canasta básica de alimentos.
Pensión Garantizada Universal: es un beneficio de $193.917 mensuales para adultos mayores de 65 años que no están entre el 10% más rico de la población de Chile. A diferencia de otros, este si es postulable, y para hacerlo hay que ingresar en este enlace con el RUT.
Asignación familiar: va dirigido a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. Los montos de este bono varía:
- $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
- $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
- $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
- Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.
IFE Laboral: Este beneficio se pagará desde este 7 de octubre y entrega montos de hasta $300 mil. Busca incentivar la recuperación del empleo en Chile. Condiciones y postulaciones puedes visualizarlas en este enlace.
Subsidio Protege: ofrece montos mensuales de $200 mil. Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de este mes y puedes acceder ingresando aquí.
Bono al Trabajo de la Mujer: este bono apunta a trabajadoras entre 25 y 59 años de edad, siempre que formen parte del 40% más vulnerable. Este también necesita una postulación, y tiene determinados requisitos, revísalos en la web del Sence.
Lee también: ¿Cuáles mujeres son beneficiarias prioritarias del Bono de Protección?