BancoEstado dio a conocer una lista de consejos sobre lo que debes hacer si tu tarjeta se queda atrapada en un cajero automático.
El hecho de ir a sacar dinero de estas máquinas es una actividad cotidiana que podría convertirse en un desagradable momento si no sabes reaccionar ante esta situación.
Es por este motivo que la entidad financiera decidió explicar el paso a paso de este procedimiento.
¿Qué hacer si mi tarjeta queda atrapada en un cajero? BancoEstado responde
A través de su cuenta oficial de Twitter, BancoEstado explicó que lo primero que debes hacer es mantener la calma y luego seguir los siguientes pasos:
- Si se te quedó en un cajero automático BancoEstado, acercarte al mesón de atención al cliente para regularizar esta situación
- Si se te quedó atrapada en un cajero automático del Metro o la sucursal está cerrada, solicita el bloqueo y reposición llamando al teléfono 600 200 7000. También puedes bloquearla directamente desde la aplicación.
Otros consejos que entrega BancoEstado
Mediante la página web de BancoEstado se han compartido una serie de tips y consejos en caso de robo de tus tarjetas u otros motivos.
Consejos para cuidar tus claves:
Nunca las compartas, ni sus códigos de autenticación. Cambia tus claves de forma periódica. Preocúpate de que nadie la vea en comercios y en cajeros automáticos
Consejos de prevención:
Desde la entidad financiera aclararon que el Banco no envía email o SMS con links. Hicieron un llamado a estar alerta de los correos falsos.
De hecho, también aclararon que nunca hacen llamados para pedir claves. Mientras que tampoco está activa la opción de concursos por redes sociales.
Por último, también aclararon que en caso de que te roben tu tarjeta, debes solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico 800 80 2020, Internet, Aplicación BancoEstado, el Teléfono Rojo de la Sucursal o de manera presencial en el Mesón de Atención.