Actualidad

Nuevo récord de contagios: Más de 24 mil casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud dio a conocer los casos nuevos de Covid-19 de las últimas 24 horas, que suman un nuevo récord en Chile.

Balance Minsal Coronavirus
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 27 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer u nuevo balance diario de los casos nuevos de Coronavirus, en las últimas 24 horas en nuestro país.

De hecho, te contamos que la autoridad sanitaria, informó un nuevo récord histórico de casos nuevos, ya que en las últimas horas, superamos los 24 mil.

Al respecto, te informamos que el Minsal dio a conocer 24.037 caos nuevos de Coronavirus, de los cuales 14.209 son personas que han presentado sintomatología y 3.311 son pacientes asintomáticos. Además, de 6.517 que no han sido notificados. 

Con esto llegamos a un total de 2.045.874 de los cuales 76.778 son casos activos de Covid-19. 

Asimismo, te contamos que la positividad de los exámenes PCR, llegó a un 18.82% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 19.06%.

Además, en el caso de los exámenes PCR y test de antígenos, se realizaron 114.063 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 29.430.041 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. 

Pero eso no es todo, ya que el Minsal informó que 47 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 39.594.

Redes asistenciales y residencias sanitarias

Paralelo a los casos nuevos de Coronavirus, en el balance del Minsal se informó sobre la situación actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Publicidad

Respecto a las redes asistenciales, la red público-privada tiene en la actualidad 2.119 camas críticas totales, de las cuales 294 se encuentran disponibles.

Lee también: Conoce el proyecto de ley que busca proteger a las pacientes en las cirugías plásticas con fines estéticos

Además, actualmente hay 423 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 314 están conectados a ventilación mecánica. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 48 que se encuentran habilitadas y tienen un total de 4.689 camas, de las cuales hay disponibles 1.154. 

Lee también: Calendario de vacunación dosis de refuerzo: Semana del 24 al 28 de enero 


Contenido patrocinado

Belen Dominguez (2)

Muere querida influencer que batalló contra un cáncer de médula: su historia inspiró a Alejandro Sanz

Recientemente se confirmó la muerte de la conocida influencer, tras una batalla contra el cáncer. Aquí los detalles.

Horoscopo Semanal

Horóscopo semanal del 28 de abril al 4 de mayo: Los signos que se enfrentarán a despedidas, nuevos comienzos y mucho amor

Estos son los signos que deberán cerrar ciclos y abrir nuevos caminos, especialmente en temas románticos y de proyectos personales.

Festival De Viña (3)

Mega anuncia radical cambio y despide a la pieza clave del Festival de Viña: "Es un giro..."

El Festival de Viña 2026 tendrá varios cambios luego de que Mega decidiera desvincular a otra de sus importantes figuras.

Pamela Díaz

Pamela Díaz sorprende con drástica decisión sobre su trabajo en Canal 13: "A mí hoy día, no me suma (...)"

El rostro de Canal 13 contó los nuevos proyectos televisivos en los que está trabajando y explicó las razones de sus planes.

Fede Vigevani En Chile 2025

Federico Vigevani en Chile 2025: fechas, lugar y los grandes invitados que trae el youtuber al Movistar Arena

Uno de los creadores de contenido más conocidos a nivel mundial, debutará en nuestro país con un especial show. Aquí los detalles.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro en Chile 2025: fecha de venta, precios y todos los detalles de su tercer show en el Movistar Arena

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro vuelve a Chile y confirmó su tercera fecha. ¡Revisa en FMDOS todos los detalles!

Peliculas

Estos son los imperdibles estrenos de películas y series que podrás encontrar en Netflix y Prime Video durante mayo

Te presentamos los mejores estrenos que tienen Netflix y Prime Video para mayo. En FMDOS te contamos un poquito de todos.

Iván Núñez  María Colores

Conocida cantante chilena se refirió a rumores de romance con Iván Núñez: "Nos estamos conociendo y..."

Una conocida cantante chilena encendió rumores de romance con Iván Núñez y así reaccionó en las redes. Mira los detalles.

Kel Calderón  Nano Calderón

La decisión de último minuto que tomaron Kel y Nano Calderón tras la denuncia de Rebeca Naranjo

Ambos hermanos tomaron una radical decisión frente a la denuncia que realizó Rebeca Naranjo, pareja de Nano.

Planta Lavanda

Dónde ubicar la planta de lavanda para evitar discutir en la casa, según expertos

Descubre en qué parte de tu hogar debes colocar tu lavanda para que te ahorres más de un conflicto con tu familia.

Feng Shui

Muchos no saben que tener la cama de esta forma en su dormitorio está prohibido, según el Feng Shui

Revisa aquí cuál es la manera en la que debes poner tu cama para un óptimo descanso. Aquí todos los detalles.

Jose Aravena

El emotivo y secreto gesto que tuvo Julio César Rodríguez con José Aravena, ex Rojo que padece compleja enfermedad

Entre lágrimas, Julio César Rodríguez escuchó atentamente las palabras del artista. Aquí todos los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...