El devastador incendio de Chiloé dejó a cientas de personas damnificadas, con 140 casas perdidas en el fuego y muchísimas familias angustiadas. Pero además de todo esto, la gente también sufrió con la separación de sus mascotas. Para combatir esto, la agrupación Humanada Animal y Chiloé Protegido están haciendo todo lo posible para rescatar a los perros y gatos perdidos, y necesitan tu ayuda desde Castro.
¿Cómo aportar en Castro?
La agrupación Humanada Animal lleva varios años trabajando en Castro para rescatar animales del abandono, organizar colectas para cuidarlos bien y entablar adopciones seguras. A través de su cuenta en Instagram están publicando fotos de los perros, gatos, aves y conejos rescatados, que actualmente están en la Clínica Veterinaria Municipal. En este momento están recibiendo artículos para los animales en la ciudad de Castro, especialmente alimentos.
Además, también buscan personas que puedan colaborar siendo hogares temporales para estos animales. Algunos de ellos están lastimados por el fuego, pero todos ellos están asustados por estar lejos de su familia. Puedes escribirles a humanada.animal@gmail.com para tener más detalles.
Otra organización que está enfocada en rescatar a los animales es Chiloé Protegido, quienes solicitan los mismos insumos. Ambas agrupaciones están trabajando codo a codo para cuidar a las mascotas, pero necesitan apoyo extra.
Ellos necesitan:
- Alimentos secos/húmedos para gatos.
- Alimentos secos/húmedos para perros.
- Platos.
- Sueros.
- Gasas.
- Jaulas de transporte.
- Bolsos de transporte.
- Correas/arneses.
- Sabanillas.
¿Y desde el resto del país?
Para ayudar a los animales de Castro desde otros lugares, puedes cooperar de manera económica realizando una donación a la Corporación Chiloé Protegido, cuyos datos son los siguientes:
- Rut: 65.196.493-8
- Número de cuenta: 83770326381
- Cuenta Corriente Banco Estado
- chiloeprotegido.tesoreria@gmail.com
Importante
En las cuentas de Instagram de ambas organizaciones están publicando fotografías de las mascotas rescatadas. Todas se ven asustadas y desorientadas, y algunas de ellas están lastimadas por el fuego. Por ese motivo no hemos compartido sus fotos, sin embargo, si estás buscando a tu animalito perdido te recomendamos que lo busques entre las fotos.