La Gioconda, o conocida popularmente como la Mona Lisa, es uno de las pinturas más importantes de la humanidad y está semana está haciendo noticia a nivel mundial.
No se trata de un nuevo descubrimiento o teorías conspirativas a lo El código Da Vinci, ya que este fin de semana la obra sufrió un ataque de vandalismo.
El cuadro de Leonardo Da Vinci, que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre de París, le llegó un tortazo.
Sí, así como leíste, el ataque de la Mona Lisa se trata de un pastel que llegó directamente a la pintura.
Mira el video del ataque a la Mona Lisa:
El ataque a la Mona Lisa
¿Qué pasó? Bueno, según los usuarios que se encontraban en el lugar y los medios internacionales, el ataque a la Mona Lisa fue producido por una persona que usaba peluca y fingió usar silla de ruedas.
En el lugar, se acercó a la Gioconda y le tiró un pastel, para luego enviar mensajes a favor de la protección del medio ambiente y el planeta.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”, gritó en los videos compartidos en redes sociales.
¿Se dañó la pintura?
Debido a la popularidad de la pintura y para mejorar su conservación, la pintura de Leonardo Da Vinci cuenta con un cristal de seguridad.
Este no solo protege al cuadro de este tipo de ataques, sino que también la cuida de los flash de los turistas que quieren guardar un recuerdo de la Mona Lisa.
El pastel que fue arrojado, dejó una unas marcas de crema en el vidrio, y los guardias se acercaron rápidamente a limpiarlo.
Lee también: Cyberday Chile 2022: A qué hora parte y cuántos días dura la jornada de descuentos