Javier Olivares es un reconocido comunicador chileno radicado en Norteamérica que ha protagonizado varias polémicas por sus constantes declaraciones en contra de la política nacional.
Y esta noche de Año Nuevo no fue la excepción. A través de X, el periodista compartió «un aviso de utilidad pública» para todos los «chilenos».
«‘Chilenos, suspendan ‘la vuelta de la manzana con una maleta para tener un año lleno de viajes’», partió escribiendo Javier Olivares.
“Lo más probable es que no tenga ni suerte ni viajes, y sea asaltado en la mitad de la cuadra”, expresó el periodista.
Tras esto, el comunicador se llenó de negativos comentarios por sus palabras. «Por un 2025 donde dejen de responderle a estas cuentas de pelotudos, que solo generan odio y desinformación y los dejen peleando solos”, “Empezando el año dando vergüenza. Que terrible”, “En los tiempos del Presidente Pinochet se podía hacer”, “Si la vuelta es por Las Condes o Providencia lo más probable que pase, en Puente Alto nica, ahí la gente es decente”, “Me imagino el ‘feliz año’ que estás viviendo” y “Tan mal estás allá y tan solo que, en vez de estar celebrando, estás preocupado de las noticias de un país que no es tuyo?? En serio? Me das lástima”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
Javier Olivares critica a alcalde de Puente Alto
Hace algunos días, el edil de Puente Alto, confirmó un reajuste salarial de un 24,5% para más de 300 trabajadores de la municipalidad.
«Yo sé que muchas veces los han tenido a la patada y el combo y no se han sentido muy valorados y valoradas, pero para esta administración yo le dije que iba a ser distinto y por eso para nosotros es muy importante hacerlo material», expresó Toledo en un discurso.
Esta noticia fue duramente criticada por Javier Olivares, quien a través de X comentó: «Nuevo alcalde octubrista de Puente Alto anuncia aumento de sueldos de un 24,5% con dineros públicos a unas 301 personas de los departamentos de aseo, operaciones, áreas verdes, y Servicios generales», expresó.
«Este desembolso se acerca a poco más de medio millón de dólares (unos 530 millones de pesos). La autoridad aseguró ‘dignificaremos a nuestros trabajadores’», añadió el periodista.
Tras esto, Matías Toledo respondió a los dichos del periodista. «Hay que ser muy miserable para criticar el alza del sueldo de un trabajador que está con lluvia y sol en la calle ganando líquido 434 mil pesos», comentó.
«Creo que no solo tenemos diferencias políticas, sino que también humanas. Un abrazo a nuestros trabajadores», cerró el edil de Puente Alto.