El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo, beneficia económicamente a las familias de menores ingresos que cumplen determinados requisitos.
Su propósito consiste en aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar durante el mes de marzo, y se realiza un pago anual.
Para el año 2023, el monto de la bonificación alcanzó la suma de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.
Además, el Gobierno entregó excepcionalmente un pago extraordinario de $60.000 del Aporte Familiar Permanente en el marco de la Ley N° 21.550, que promovía medidas para la seguridad económica de las familias chilenas.
¿Quiénes lo reciben y qué requisitos deben cumplir?
El Aporte Familiar Permanente 2023 beneficia a:
- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).
- Las personas con Asignación Familiar o Maternal, además de un grupo de pensionados, quienes cobraban esos beneficios por sus cargas familiares al 31de diciembre de 2022. Reciben un Aporte por cada carga familiar.
- Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Reciben un Aporte por familia.
¿Cómo saber si tengo el pago pendiente?
Si cumples con los requisitos y deseas conocer si tienes alguno de los dos pagos pendientes, debes ingresar al siguiente enlace.