El presidente Gabriel Boric anunció el pasado 5 de enero desde la Región de los Ríos, que habrá nuevas ayudas sociales para las familias chilenas durante 2023.
Una de ellas es el Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo, que tiene la finalidad de entregar $120.000 pesos a cada persona que tenga el beneficio.
Así que aquí te contamos todos los detalles sobre esta ayuda del Estado y cuándo se sabrá quiénes podrán recibirla.
Personas que pueden recibir el Aporte Familiar Permanente 2023
Se busca que el primer pago del beneficio Aporte Familiar Permanente 2023 sea de $60.000 pesos y después se sumé la otra mitad del monto, pero para esto, el aumento deberá ser aprobado primero por el Congreso.
Por otra parte, el Instituto de Previsión Social, IPS, informó que a partir del 15 de febrero las personas podrán saber si tienen derecho al beneficio.
No será necesario postular ni inscribirse para recibirlo, ya que se asigna automáticamente a quienes cumplan con algunos requisitos.
Para poder acceder a la ayuda del Gobierno, las personas deben haber recibido el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o haber sido parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.
¿En qué fechas se harán los pagos?
Este proyecto tiene como finalidad ser un aporte a más de 1.500.000 de hogares chilenos. El beneficio tendrá tres fechas de pago, siendo la primera el jueves 15 de febrero. El resto de las personas podrán obtenerlo el 1 de marzo o el 15 del mismo mes.
El día de pago correspondiente a cada persona, se podrá revisar en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) a partir de la primera fecha mencionada. Para esto, solo se necesita ingresar el RUT y fecha de nacimiento del beneficiado o beneficiada.
Lee también: Gobierno de Chile anuncia 7 ayudas sociales para el 2023: ¿Cuáles son?