Faltan pocos días para que el 2023 finalice, dándole la llegada al 2024 en grande. Y para festejar muchos se preguntan dónde se podrá disfrutar de shows pirotécnicos y en FMDOS te contamos todos los detalles para que celebres el fin de año.
Una tradición que se mantuvo por varios años fueron los shows de fuegos artificiales. Una costumbre que con el tiempo se ha ido perdiendo producto de presupuesto, salud de animales o respeto a personas que son sensibles a los ruidos.
Sin embargo, este año algunos municipios optaron por llevar a cabo el evento y también innovar con propuestas utilizando la tecnología para disfrutar el suceso con resguardos.
¿Dónde podré disfrutar de fuegos artificiales para el Año Nuevo 2024?
Valparaíso
El municipio de Valparaíso informó que este año realizarán un extenso show pirotécnico con fuegos artificiales, luces y música en la Plaza Sotomayor, para que las familias disfruten en grande la llegada del nuevo año.
Viña del Mar
La alcaldesa Macarena Ripamonti propuso al Concejo Municipal un show pirotécnico especial de aproximadamente 20 minutos donde utilizarán bombas de bajo ruido como medida de seguridad para personas con autismo y mascotas.
Valdivia
La alcaldesa Carla Amtmann afirmó que se llevará a cabo el show pirotécnico y artístico en la costanera de la ciudad. Asegurando que se prepararon en grande triplicando el presupuesto para la fiesta.
Pucón
El alcalde Carlos Barra afirmó que llevarán a cabo un show lleno de luces en Playa Grande. Este contará con fuegos artificiales y música en vivo liderada por una banda tropical que encenderá el ánimo del público.
Otras ciudades proponen métodos para celebrar el Año Nuevo de forma inclusiva
Según informó CHV, las ciu7dades de Iquique, Calama y Arica implementarán un especial show tecnológico con decenas de drones que mostrarán un show de luces.
Mientras que ciudades como La Serena, Coquimbo, Concepción y San Pedro de La Paz optaron por descartar el show pirotécnico para cuidar presupuestos y apoyar a quienes sufren con los ruidos de estos eventos.