Actualidad

El intenso momento de terror en Budapest: Nadadora se desmayó en el agua

En medio de una competencia de natación artística, la competidora Anita Álvarez, se desmayó en el agua y generó minutos de terror.

Anita Álvarez
AFP

Minutos de terror vivió el equipo de natación de Anita Álvarez, competidora estadounidense que estaba siendo parte del Mundial de Budapest y que, de un momento a otro, se desplomó en el agua.

Esto ocurrió el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría, cuando la nadadora se desmayó en la piscina y fue la entrenadora, Andrea Fuentes, quien acudió inmediatamente al rescate de su pupila.

La estratega que fue cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, comentó el momento ocurrido en una entrevista con el medio Cadena COPE, expresando: “Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, y bueno,al final pude levantarla y no estaba respirando. Después, vino el socorrista”.

Y es que, al ver Anita Álvarez se hundía hasta el fondo en la competencia final del solo libre de natación artística, la entrenadora no dudó ni un segundo y se lanzó a socorrerla, momento en que la Anita Álvarez se encontraba inconsciente.

El comunicado sobre el estado de salud de Anita Álvarez

Por medio de redes sociales de la US Artistic Swimming, su entrenadora dio un comunicado, indicando que la nadadora descansaría el jueves 23 de junio y luego consultaría al médico de cabecera si está apta para poder seguir en la competencia final de natación libre por equipos, las que están programadas para el viernes 24.

“Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, todo está bien”, explicó Andrea Fuentes por la plataforma Instagram.

Nadadora
Créditos: AFP

Además, agregó: “A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar”.

“Nuestro deporte no es diferente a otros, sólo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien“, señaló.

Finalmente, la competencia final del solo libre de la natación artística en la que estaba Anita Álvarez, la ganó la japonesa Yukiko Inui (95.3667 puntos). Le siguieron la ucraniana Marta Fiedina (93.8000 puntos) y la griega Evangelia Platanioti (91.7667 puntos).

Lee también: 4 consejos para incentivar a tus hijos a hacer deportes


Contenido patrocinado

Felipe Camiroaga

Animador chileno enfrenta duras críticas tras ser comparado con Felipe Camiroaga: "No le llega ni a los talones"

Un conocido rostro de TV enfrenta duros mensajes en las redes tras ser comparado con Felipe Camiroaga. Esta es la razón.

TVN

Tras 30 años en la pantalla: conocido rostro de TVN se sinceró sobre su futuro en televisión

Un conocido rostro de TV se sinceró sobre las posibilidades de dejar su trabajo en TVN y vivir en el sur. Mira lo que dijo.

Coronel Valverde (2)

Conocido comediante chileno fue víctima de millonario robo: "Era para pagar el pie de nuestra casita"

Un conocido comediante chileno que triunfó en TV reveló que sufrió un millonario robo. Revisa todos los detalles acá.

Fiesta De La Vendimia Marchigüe (8)

Vendimia Casablanca 2025: fechas y artistas confirmados para la 11° edición del evento gratuito

Conoce más detalles sobre las fechas, artistas y horarios del evento gratuito que reunirá mas de 15 viñas locales.

Dua Lipa Chile

Dua Lipa en Chile 2025: Así puedes inscribirte en la preventa de entradas para su concierto en el Estadio Nacional

La destacada artista se presentará en el país el próximo 11 de noviembre en el Estadio Nacional. Aquí te contamos cómo acceder a la preventa.

Bono Mujer Trabajadora

Calendario Bono Mujer Trabajadora 2025: cuándo pagan y dónde revisar

El Bono Mujer Trabajadora 2025 ya empezó a realizar los pagos para quienes actualizaron su renta en enero de 2025. Revisa el calendario completo aquí.

Mimis

La cafetería del sur de Chile con estética coreana que conquistó Santiago y hoy todos quieren visitar: tiene los mejores bubbles tea de la capital

Si buscas ampliar tu paladar con distintos sabores, esta es la cafetería que debes conocer para disfrutar lo mejor en un ambiente coreano.

Árbol Frutal

El árbol frutal ideal para tu jardín: raíces pequeñas, sin grietas en el suelo y con mucha sombra

Conoce cuál es el árbol frutal que sí o sí deberías plantar en tu casa, debido a su gran lista de beneficios.

Chocolate Caliente (2)

La bebida que cada vez tomamos menos, pero que protege la memoria, reduce el estrés y mejora la concentración

Si estás buscando una bebida para el frío y que te ayude con tu salud o estrés, en FMDOS te contamos cuál es la ideal.

Magdalena Müller

Magdalena Müller toma inesperada decisión junto a su pareja: "Fuiste intenso, pero bueno"

Magdalena Müller inició su relación en 2019 y, desde entonces, ha optado por no referirse a su vida sentimental.

Melendi

Melendi en Chile 2025: fecha, venta de entradas y todos los detalles de su show en el Movistar Arena

El artista español Melendi sorprende tras confirmar su regreso a Chile este 2025 y en FMDOS te contamos todos los detalles del show.

Angie Alvarado  Esposo

Angie Alvarado enterneció con especial registro junto a su esposo: llevan casi dos años casados y viven en el extranjero

La hija de Anita Alvarado, Angie Alvarado dedicó emotivas palabras a su esposo con el que vive en Australia. Mira los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...